viernes, 14 de octubre de 2011

La Operación Campeón según "El Mundo" y " El País".

Las empresas implicadas en el marco de la 'Operación Campeón' que este martes llevaron a cabo Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (dependiente de la Agencia Estatal Tributaria) habían montado, presuntamente, una trama que recibía subvenciones públicas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), un ente de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta, para fomentar nuevas inversiones en otras empresas.

   Así empezaba la noticia en el periódico El Mundo, en el día de hoy 14 de octubre de 2011, sobre la Operación Campeón. Llevamos más de una semana con Pepiño Blanco en los medios de comunicación, y la noticia aparte de que El Mundo día si y día también nos lleva informando de la operación paso a paso, el periódico El País se caracteriza por no hacer mención, o hacer caso omiso de las noticia. Como prueba una imagén.
   Desde luego no se sabe todavía si José Blanco es culpable o no, sea quien sea el culpable deberá ser castigado con todo el peso de la ley. Todo ello mediante resolución judicial que será quién tenga la respuesta final. Sin embargo la visión que se dan en los medios acerca de esta noticia es que José Blanco es culpable. O al menos es lo que está consiguiendo el Periódico El Mundo, con una investigación periodística ( todo dicho sea de paso) en toda regla. Sin embargo si desde el periódico afin en ideas políticas al gobierno El País se supone que defiende al Gobierno, el silencio no es una buena defensa, y quizás debiera recapacitar sobre su papel en esta noticia, y hacer un reportaje o mostrar una visión diferente a la versión de El Mundo. Y precisamente esa es la diferencia, la ausencia de noticia. Yo no sé si Pepiño Blanco es culpable o no, lo que si sé es que El País apenas lo ha comentado durante estas semanas. Les dejo los links a la noticia. Juzguen ustedes mismos..
Operación Campeón
José Blanco: "Soy creyente y no tengo nada de lo que arrepentirme".

By "Anonimouse"

No hay comentarios:

Publicar un comentario