domingo, 16 de octubre de 2011

El Día Después del 15 Octubre y su repercusión en los medios de comunicación.

"Un Cambio Global" así se manifestaban los más de 10.000 manifestantes según fuentes de la policía local, que acompañaba a la marcha con un pequeño dispositivo y según fuentes de la manifestación unas 15.000 personas. Así la ciudad más grande de Galicia protestaba en la calle, mientras que las otras 6 ciudades más importantes gallegas, también salían a la calle aunque si tanta representación. Casi unas 8.000 en la Plaza del Obradoiro, unas  1.000 en Pontevedra y unos cuantos de miles en A Coruña, y centenares en Lugo, Ferrol y Ourense.




En Vigo, abría la manifestación un becerro de oro, y pancartas como:" Prefiero que me robe Ali-Baba ya que sé que al menos me robarán sólo 40 ladrones. La nota cómica en  los medios la pone como siempre la tira cómica de La Voz de Galicia. Y mientras aparecía en los distintos medios de comunicación, dándoles mayor importancia al movimiento global y centrándose en las manifestaciones más grandes como la de Sol en Madrid o la de Barcelona, con las calles abarrotadas. Sin embargo, y afortunadamente sin atentados y apenas intervención policial como en Roma o en Nueva York en Times Square con heridos y algún detenido.
  Incluso en Londres enfrente de la Catedral de St. Pauls estaba acompañando a los indignaos el fundador de Wikileaks, Paul, Julian Assange.

 Y mientras los indignaos protestaban en la calle, en Europa se están tratanto de tomar nuevas medidas, para una nueva reforma fiscal, y una reforma monetaria para que no se repitan casos como el del Banco franco-belga Dexia.
  Os dejo imágenes de los medios más importantes: El Mundo y El País, y el que tengo más cerca Faro de Vigo. Mañana lunes cuando pase la resaca del 15-0 comentaré el juego de las cifras, aunque en esta ocasión al no haber ninguna reclamación partidista, ni Psoe ni PP reclamando juego de cifras hizo que no haya quejas sobre el número de indignaos que salieron a la calle, y en vista del número de ciudades y del movimiento global parece que promenten seguir dando guerra a la clase política y financiera. Les seguiremos informando. By " Anonimouse"


No hay comentarios:

Publicar un comentario