lunes, 14 de noviembre de 2011

Un grupo del Naval se queja a Rubalcaba y Mariano Rajoy en Vigo.

   Una grupo de protestantes del naval en Vigo, retrasó durante media hora el mitin que el candidato del PSOE a las próximas elecciones del 20-N Alfredo Pérez Rubalcaba, dió hoy en Vigo en su ronda de mitines por la península. Un grupo del naval consiguió presentar un documento al candidato electoral del PSOE, destacando la importancia del Naval en la ciudad de Vigo.
  Destacando la importancia del naval en Vigo trabajadores del metal, han decidido presentarse en el día de hoy 14 de noviembre, a las puertas del pabellón del As Traviesas donde el candidato socialista va a dar el mitin. Y tienen previsto hacer lo mismo mañana a las 2000 en el recinto ferial del IFEVI, para recibir está vez al candidato del PP, Mariano Rajoy y entregarle el mismo documento que a Alfredo Rubalcaba
    Los miembros de las 3 centrales sindicales CIG, CC.OO y UGT tratarán de entregar este documento en el que exigen al gobierno entrante, dar prioridad al sector naval en Vigo, que está atravesando uno de los peores momentos en los últimos 30 años, con alrededor de 3.500 trabajadores en paro, y otros tantos afectados por situaciones de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) suspensivos que en breve pueden ser extintivos.

   Este grupo de miembros del naval, estuvieron reunidos esperando a Rubalcaba, y cortaron los accesos a la zona lo que por momentos provocó tensión con el cordón policial, desplegado en el lugar. El candidato Rubalcaba accedió a reunirse con 3 de los representantes sindicales del naval vigués, quienes le trasladaron la "situación de emergencia" que atraviesa el sector. Al finalizar la reunión Ramón Sarmiento de CCOO explicó a los medios de comunicación, que solicitaron a Rubalcaba que dé prioridad a solucionar este sector, y que se interese ante el comisario de la competencia, Joaquín Almunia para tratar de encontrar una salida a esta situación. Enrique Castelain de UGT apuntó que el candidato socialista abordará mañana mismo la situación con la ministra de economía, Elena Salgado para hablar del Tax Lease, y también del apoyo que debe dar la sociedad a la reconversión del naval PYMAR. Por último el representante de la CIG, Cesar Rodríguez indicó que en esta reunión "amigal" con Rubalcaba, le explicaron que la ciudad de Vigo se la juega con el naval, con lo que se necesita una solución política.

  Mañana los 3 representantes sindicales de CCOO, CIG y UGT tienen pensado tener otra reunión con el líder del Partido Popular Mariano Rajoy para explicarle la misma situación y entregarle el mismo documento que hoy consiguieron entregarle al líder socialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario